Reiki Karuna

En el Nivel I se enseñan los primeros 4 donde el practicante recibe la apertura para un mayor desarrollo de Karuna y el Amor Compasivo dentro de ella/el abriéndose camino hacia el Amor del Universo, que envuelve todas las células del Ser. En el Nivel II se enseñan los otros 4 símbolos y se recibe la iniciación correspondiente. Los símbolos de Karuna trabajan de la misma forma que los de Usui : son llaves que activan las diferentes frecuencias de la energía curativa disponible en el Reiki Karuna.

El sistema Reiki Karuna fue desarrollado por William L. Rand asociando y combinando técnicas del budismo, del Zen y el Hinduismo, desde el Tibet. Karuna es un vocablo sánscrito que significa ” todo acto para aliviar el sufrimiento de otro” es decir, cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento de los seres vivos. Reiki Karuna es ” acción compasiva”. Cuando auxiliamos a otros en sus procesos de sanación todos nos beneficiamos debido a la unidad de todos los seres. El Reiki Karuna activa el chakra cardíaco, así como el Sistema Usui es Amor Incondicional, Karuna pasa de la manifestación del Amor a la Acción del Amor Incondicional. La energía del Reiki Karuna se asocia a la energía femenina, por lo tanto se le puede pedir asistencia, por ejemplo a Kwan Yin ( Buda Femenina) o Madre María ya que se las asocia a la Compasión, Dar y Contener.

La energía de Reiki Karuna es diferente a la de Usui Reiki. La sensación es que tiene mayor definición, es más rápida y efectiva. Esta energía abarca todos los cuerpos energéticos a la vez y a través de los símbolos propios de Reiki Karuna esta puede focalizarse y actuar más puntualmente. En otros palabras, actua de una forma mas ” quirúrgica” energéticamente hablando debido a la exclusividad que caracteriza a cada símbolo. Reiki Karuna está conformado por 8 símbolos los cuales trabajan diferentes estados de conciencia.